Niños piden en el Congreso respeto a sus derechos y crear condiciones para infancia feliz

La LXIX Legislatura de Durango realizó la sesión solemne conmemorativa al día del niño, la cual fue presidida por niños que representaron a las distintas regiones de la entidad, incluyendo la zona indígena, dejando en claro el compromiso que existe con la niñez duranguense.

Alam Leonardo Carreño, fue el niño que levantó la voz a nombre de los participantes, quien subrayó la necesidad de seguir creando las condiciones para una infancia feliz para todos en Durango.

En el Parlamento Infantil 2022 que desarrolló el Congreso del Estado, a nombre de las niñas y niños legisladores, Alan  pidió se garanticen sus derechos universales, una educación de calidad y sobre todo una vida libre de violencia.

Durante la Sesión Ordinaria, se abrió un Espacio Solemne, con el propósito de festejar el Día del Niño, donde los 25 diputados infantiles representaron a cada uno de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura.

Al hacer uso de la tribuna, Leonardo expresó que las niñas y niños tiene derecho a la salud, educación y protección independientemente del lugar que hayan nacido; vivir en una familia en condiciones de bien4estar y en un sano desarrollo integral, pero también a una vida libre de violencia.

Por ello, dijo que esta fecha será un recordatorio, ya que como niños son el colectivo más vulnerable, quienes padecemos de la crisis y problemas que viven en el entorno.

En el país, muchos niños viven diversas realidades, y no en todos sus derechos son garantizados, por ello, deben informarse sobre los derechos de la niñez, lo cual ayudará comprender por el panorama que atraviesan; habla con los demás al respecto.

Así como promover actividades de sensibilización que podría salvar a muchas niñas y niños, ya que en Durango existen 546 mil niños de cero a 15 años de edad, lo que representa el 30 por ciento de la población total.

De esta manera, la mesa directiva estuvo conformada por los niños José Reyes Núñez, presidente y como secretarías Lía Sofia Viera Alvarado y Regina Silerio Romero.

Lista de niños diputados:

  1. José Reyes Núñez
  2. Eileen Melina Marín Palacios
  3. Samantha Zapata Aviña
  4. Valentina Jiménez Flores
  5. Camila Zuleima Ayala Ochoa
  6. Ángel Osiel Antuna Martínez
  7. Leonardo Martínez Almonte
  8. Dilan Alejandro Valles Rivas
  9. Lía Sofia Viera Alvarado
  10. Vania Monserrat Rentería
  11. Lían Sofia Almeda Rocha
  12. Lía Victoria Ibarra Holguin
  13. José Carlos Puebla Cervantes
  14. Quetzaly Caldera Flores
  15. Evelyn Darlene Mendoza Soto
  16. Valentina Soto
  17. Héctor Páez Hernández
  18. Tomás Medrano Ibarra
  19. Luis Alejandro Pantoja Ramírez
  20. Santiago Ismael Salas Chávez
  21. Dana Regina Rosas Vallesteros
  22. Uriel Santiago Flores Herrera
  23. Verónica Yulisa García Soto
  24. Regina Silerio Romero
  25. Alan Leonardo Carreño Bayín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *