Hola, hoy es 7 octubre, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 7 octubre, 2017 | Hace 5 años

No coinciden cifras de feminicidios en Durango

En casi 10 meses del presente año, se tienen contabilzados 20 feminicidios en la entidad, esto según conteos de asociaciones de féminas en Durango, entre ellas, “Sí Hay Mujeres en Durango”.

En comparativa con el 2016, este delito ha incrementado, pues en dicho año, se tomó conocimiento de 12 asesinatos de mujeres, mientras que en el año en curso, aún no finaliza el año y se cuenta con un registro de ocho más.

La región laguna es la que presenta una mayor incidencia de feminicidios, además de los municipios de Cuencamé, Nuevo Ideal, Vicente Guerrero y la capital duranguense.

Con base en esta información acusó que no existe un compromiso real del gobierno del estado en implementar una política pública de protección a las mujeres como grupo vulnerable ante la falta de una alerta de género para Durango.

Tampoco el incremento en el presupuesto que el Instituto Estatal de las Mujeres (EIM) recibió este año se ha visto reflejado en la prevención de la violencia porque Durango cerró en 2016 con 12 asesinatos de mujeres y este año, ni siquiera al cierre del primer semestre suman 14 casos.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión