Hola, hoy es 17 julio, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 17 julio, 2017 | Hace 5 años

No conocíamos aspiraciones de Mario Pozo: Mina Argumedo

Durango, Dgo. (Info/Infusión).- Mario Pozo Riestra, fundador de la Barra de Abogados, se autopropuso hoy como aspirante al cargo de  Fiscal Anticorrupción, asegurando que cuenta con el respaldo de más de 20 organismos de la sociedad civil y de profesionistas. Indicó que si bien ha trabajado para algunos gobiernos, nunca ha sido militante o afiliado a partido político alguno, por lo que pone su pretensión al escrutinio de la sociedad.

Su propuesta quedó integrada y se espera que la resolución final se dé a más tardar el día de mañana, no obstante el abogado se dijo respetuoso de los perfiles de los demás aspirantes al puesto, arremetió contra el licenciado Martín Estrada Arreola, quien fue propuesto por distintos organismos empresariales y de profesionistas.

Asegura Mario Pozo que él mismo ha sido incómodo para algunas autoridades debido a que desde siempre sus argumentos son con base a señalamientos reales, “decir las cosas como son”, con los principios de honestidad, lealtad e integridad. Agregó que por ello nunca estará de acuerdo con las mentiras, como es el caso de Martín Estrada, quien indica que su asociación es Barra Mexicana Colegio de Abogados pero éste no cuenta con el nombramiento documentado.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), Mina Argumedo García, afirmó que el licenciado Martín Estrada es un perfil adecuado y, que no estaban enterados de las aspiraciones de Mario Pozo para ser fiscal anticorrupción. Explicó que en primera instancia él no puede votar porque no es vicepresidente de un organismo, y que la votación se hizo con los presidentes de los colegios de profesionistas.

Mina Argumedo aclaró que si hubiese dudas al respecto, esto se puede corroborar en el libro de actas con el doctor Gustavo Linden Bracho, quién es el secretario general de la Fecop. Señaló que la petición de Pozo Riestra no se apega a las formas y que en su caso, lo que debió hacer fue dirigirse a tiempo y pedir el apoyo para luego someterlo a votación.

La presidenta de Fecop concluyó que en esta ocasión la candidatura de Martín Estrada se dio por unanimidad, ya que todos los colegios están de acuerdo en que es un perfil el adecuado, pues desde el momento en que tomó la batuta del colegio de La Barra de Abogados, ha hecho observaciones muy pertinentes y en torno a este tema que es la el combate a la corrupción, apegado a la transparencia y la rendición de cuentas.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión