Hola, hoy es 11 enero, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 11 enero, 2019 | Hace 4 años

No existe una denuncia en contra de Romero Deschamps ????????

Esta mañana en su habitual rueda de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno no ha interpuesto denuncia alguna en contra del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Diario Reforma informó que el exsenador priista presentó una demanda de amparo que suspenda cualquier orden de aprehensión en su contra, ya que desde el fin pasado presuntos agentes comenzaron a buscarlo.

El medio impreso tuvo acceso la información judicial, según la cual desde el martes pasado el líder sindical cuenta con el amparo 11/2019 contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, las cuales pertenecen a la actual Fiscalía General de la República (FGR), anteriormente PGR.

En la demanda, Romero Deschamps solicitó “ser protegido” contra cualquier orden de comparecencia o citatorio, además de tener acceso a cualquier investigación en su contra, petición que fue turnada al Juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo, Jesús Chávez Hernández.

Según información del gobierno, Deschamps explicó que sujetos vestidos de policías acudieron a las oficinas de sus abogados a preguntar por él.

Las personas que se presentaron sólo declararon tener “un asunto” que atender con el líder petrolero, luego de ser cuestionados por los representantes.

Si bien tanto Romero Deschamps como sus familiares han sido cuestionados en el pasado por la ostentación de sus lujos, le pidió al juez que, le fije el pago de una garantía “asequible” a la hora de suspender cualquier acto en su contra por la autoridad.

Por su parte López Obrador sugirió que dicha información forma parte de una campaña de los medios de comunicación que busca difundir “rumores”.

“Sí podría decirle que hay muchos rumores en estos tiempos y que es muy probable, aunque no lo descarto, porque ya dije que no tengo información, que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales”, señaló.

 

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión