Hola, hoy es 17 diciembre, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 17 diciembre, 2017 | Hace 5 años

No más concreto en Parque Sahuatoba, piden

Realizar más edificaciones de concreto en la zona de parques representa un daño grave tanto para la flora como la fauna del lugar.

Así lo manifestó Jaqueline Carreón Lugo, presidenta de la Asociación Ser luz y Tierra, quien refirió que el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), busca realizar algunas adecuaciones en torno a la concha acústica del Parque Sahuatoba, con concreto.

La intención del IMAC es mejorar el acceso a este espacio, para poder realizar diversas presentaciones artísticas en el lugar.

Consideró que pueden realizarse mejoras con otro tipo de materiales que permitan que la lluvia llegue al subsuelo y que no afectan a la flora y fauna del lugar.

“El espacio ya existe y está bien que sea aprovechado, pero siempre es necesario ver la manera de afectar lo menos posible a una de las pocas zonas arboladas de la ciudad”, dijo.

OPCIONES

Consideró que el simple hecho de emplear adoquín permeable, causaría una menor afectación en la zona en la que se pretenden implementar escalinatas y rampas de acceso.

El espacio ya existe y está bien que sea aprovechado, pero siempre es necesario ver la manera de afectar lo menos posible” — Jacquelin Carreón

Fuente: El Siglo de Durango

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión