No se puede transformar un estado sin tomar en cuenta al sector salud: MV

-Se reúne Marina con trabajadores de la salud. “Trabajadores del sector público y privado coincidieron en que el gremio médico es una gran familia que trabaja por un bien común”.

Uno de los compromisos de Marina Vitela, aspirante a la gubernatura del estado, es la reestructuración del personal médico, regularización de contratos, sueldos más altos y mejorar la red hospitalaria, durante su encuentro con trabajadores del IMSS, ISSSTE y SSD, donde aseguró que no se tocarán los recursos para ningún tema que no tenga que ver con el bienestar de la sociedad.

Reunida con personal médico, enfermería y administrativos de los diferentes centros de salud representados por Esteban Montoya, Lázaro Barragán, Laura Cecilia Freyre y la presencia del candidato a la alcaldía capitalina, Gonzalo Yáñez, la gomezpalatina, señaló que “no se puede transformar un estado sin tomar en cuenta al sector salud, por eso vamos a combatir la corrupción, no es posible que funcionarios sigan robando y ese dinero no se ocupe en programas y obras en beneficio de la sociedad”.

La candidata expuso que el objetivo es garantizar un mejor futuro a las próximas generaciones con educación y servicios de salud, para una vida sana y feliz, en donde se desarrollen proyectos de cultura, deporte, economía, infraestructura carretera, inversiones extranjeras, y un proyecto social que lleve a Durango a la transformación.

Por su parte, Margarita Arreola, pidió a Vitela Rodríguez que se apoye al personal de enfermería, pues el 80 por ciento son mujeres y reciben sueldos muy bajos, “como conocedora de esta profesión, le pedimos que nos apoye; estamos seguros que el próximo 5 junio va a ser nuestra próxima gobernadora, porque el gremio de la salud está con usted”.

Asimismo, el químico Jesús López destacó que “reconocemos su capacidad, es una mujer incansable y queremos ser parte del proyecto del cambio verdadero; vamos a trabajar para sacar adelante a nuestro estado y estamos seguros que la transformación ha iniciado con Marina”.

La candidata de Morena-PVEM-PT-RSP dijo que, junto a Gonzalo Yáñez, se apoyará al gremio que tanto aporta la sociedad, porque “el sector salud no se raja, con recurso o sin recurso, han sido el ejército que ha logrado que muchos estemos aquí, por eso daremos todas las condiciones para que realicen su trabajo de una manera digna y bien remunerada, acabando con la corrupción”.

Para finalizar, trabajadores del sector público y privado de la salud coincidieron en que el gremio médico es una gran familia que trabaja por un bien común y en Durango se requieren gobernantes que impulsen el bienestar de las familias con empleos, salud, educación y una política humanitaria, como la que propone la morenista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *