Hola, hoy es 7 noviembre, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 7 noviembre, 2018 | Hace 5 años

Nuevo gobierno restringe gasto para armamento

El nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador cambiará las prioridades presupuestales de seguridad pública, por lo que dejará de comprar armamento y más tecnología, pues con la existente es suficiente.

El senador y futuro secretario de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo, explicó que se está previendo un presupuesto similar al de este año, con un incremento equivalente al de la inflación, pero lo que sí habrá será la redefinición de prioridades presupuestales.

Aseguró que el Estado cuenta con la suficiente capacidad tecnológica y de armamento, lo que confirma que no habrá compras de este tipo.

Los rubros de interés del nuevo gobierno estarán en problemas como robo a casas habitación, vehículos, asalto a mano armada, secuestros, extorsión, entre otros delitos.

En estos rubros, continuó, le pondremos el mayor énfasis con la coordinación con las autoridades estatales y municipales, pues se tratan de delitos del fuero común.

El legislador recordó que operativamente se trabajará dividiendo al país en 265 regiones, donde se distribuirá todo el estado de fuerza.

Bajo esa lógica, la distribución de la fuerza pública se hará en forma proporcional a la incidencia delictiva. Según cifras oficiales, 40 por ciento del territorio está en alta incidencia delictiva y los mayores problemas están en sectores de Guerrero, Michoacán, Chihuahua, Jalisco y Colima.

Confirmó lo publicado el lunes en El Heraldo de México en el sentido de que se replicarán en los estados, con los gobernadores, las reuniones diarias de seguridad que haga el presidente electo.

Dijo que el plan de seguridad será presentado el 14 de noviembre y no esta semana como lo habían anunciado.

Fuente: El Heraldo de México

 

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión