Hola, hoy es 2 mayo, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 2 mayo, 2017 | Hace 6 años

Oso negro decomisado por Profepa continúa en el zoológico Sahuatoba

Durango, Dgo.- Héctor Parra Melendez, director de Servicios Públicos Municipales reconoce que el oso que fue asegurado por Profepa el pasado viernes sigue enjaulado en el zoológico de la ciudad.

Durante la mañana del lunes en redes sociales se circuló la versión de que el oso negro, que fue paseado el viernes en las calles de la ciudad de Durango, había sido liberado y entregado a sus dueños lo que provocado aplausos por algunos usuarios a redes que mostraban su alegría porque el oso volviera a su libertad.

Sin embargo las autoridades del zoológico señalaron que el oso se mantenía en el mismo lugar, en su jaula de cinco por cienco metros y sin tener contacto con los visitantes a este lugar.

El oso, aseguran las autoridades del zoológico, está comiendo de forma normal y no ha mostrado un comportamiento extraño o que el encierro le provoque estrés.

Será solo la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) quien pueda dar la orden de entregar el animal a sus antiguos dueños o bien, del decomiso final del animal y en este caso señalara a dónde deberá de ser enviado.

Fuente: El Siglo de Durango

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión