Hola, hoy es 15 septiembre, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 15 septiembre, 2024 | Hace 3 días

Otro feminicidio en Durango: Mujer de 45 años es asesinada por su pareja en fraccionamiento Santa Amelia

Juan Ángel “N” fue detenido tras la brutal agresión; el estado solo ha cumplido una de 34 medidas de la declaratoria de Alerta de Género desde el 2018.

Durango, Dgo. – La noche del sábado, Nohemí Camargo Martínez, de 45 años, fue brutalmente agredida por su pareja sentimental, Juan Ángel “N”, de 43 años, en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Santa Amelia, Durango. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:20 horas, cuando, según testigos, Juan Ángel atacó a Nohemí repetidamente con un objeto contundente.

Tras la agresión, paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la víctima al Hospital General 450, pero lamentablemente, Nohemí llegó sin signos vitales. El personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar, y el Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se realizará la necropsia de ley para determinar la causa exacta de su muerte.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al grupo de homicidios, detuvieron a Juan Ángel “N” en el lugar de los hechos, dentro del término de flagrancia. Actualmente, el agresor se encuentra bajo custodia del Ministerio Público, quien recaba los datos de prueba para presentarlos en la audiencia de formulación de imputación. El Juez decidirá próximamente si procede la vinculación a proceso del detenido.

Este trágico suceso se suma a la alarmante cifra de casos de violencia de género en Durango. Desde la emisión de la Alerta de Género en 2018, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) ha emitido varias recomendaciones al estado. No obstante, Durango aún no ha cumplido plenamente con dichas medidas, lo que sigue evidenciando la vulnerabilidad de las mujeres frente a la violencia.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión