Hola, hoy es 18 septiembre, 2020 Durango, Dgo °C

infoinfusion 18 septiembre, 2020 | Hace 2 años

Pagan a hackers extranjeros para realicen ciberataques en México ????????

Alejandro Canales, director de Servicios y Ciberseguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró este jueves que se paga a hackers para que realicen ataques cibernéticos a dependencias en México.

“Encontramos que algunos ataques en México han sido pagados: al rastrear el dinero nos hemos dado cuenta de esta situación. En otros casos nos hemos encontrado con que ha sido gente interna de las propias dependencias (quien realiza los ataques)”, dijo en EF Meet Point Virtual: Ciberseguridad, ¿de qué tamaño es el problema?.

“Algunos de los que han hecho estos ataques ni siquiera son de este país. Justo lo que pasa por tener nuestra información en medios digitales causa que personas que están del otro lado del mundo puedan tener acceso a esta”, continuó.

El servidor público dijo además que la ciberseguridad es un tema de relevancia pública.

“ La ciberseguridad es un problema transversal, de seguridad pública. (…) El tema de ciberseguridad es un tema de todos: creo que en ese sentido la sociedad debe de conocer qué es esta disciplina”, detalló.

“La ciberseguridad es para todos los ámbitos. El sector empresarial también se ha visto afectado. Para los que estamos en el sector, sabemos que el negocio no es robarse una patente, sino robarse la información y los servidores de una empresa”, manifestó.

El Financiero

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión