Hola, hoy es 29 noviembre, 2022 Durango, Dgo °C

infoinfusion 29 noviembre, 2022 | Hace 2 meses

PAN insiste en que se discuta hoy la reforma electoral de AMLO: “estamos listos, no va a pasar”

Al grito de “¡hoy, hoy!”, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, encabezada por Jorge Romero y Santiago Creel, se pronunció porque este mismo día, como ya se había acordado, se realice la votación de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que están listos y se tendrá el mismo resultado de su parte: “no va a pasar”.  

“Lo importante es que estamos aquí, estamos listos y deseamos que se trate hoy la reforma Constitucional en el Pleno, porque ya saben ustedes lo que va a pasar, esa reforma se va a derrotar”, indicó Santiago Creel en conferencia de prensa.  

El también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados subrayó que prácticamente toda la delegación que acudió a España se regresó a México precisamente para estar presentes en la sesión de este martes 29 de noviembre para votar la reforma electoral. 

“Una cosa es tener la mayoría y otra cosa es atropellar los protocolos y los acuerdos parlamentarios, la palabra del PAN vale, la palabra del presidente de esta Cámara vale igualmente y cuando se da la palabra se cumple siempre y llanamente y hoy no se está cumpliendo la palabra”, reprochó Creel. 

Por su parte, Jorge Romero llamó al oficialismo a explicar cuáles son sus razones por las cuales decidieron posponer la discusión de la reforma electoral, al tiempo que criticó que por más esfuerzos que se hicieron para que pudiera darse una reforma plural siempre acaban discutiendo “solo lo que se le ocurre al presidente”. 

“Nosotros mujeres y hombres de Acción Nacional estamos listos para el día que quieran, estamos listos para hoy, estamos listos para mañana, para pasado mañana, para nochebuena si a ellos se les ocurre, estamos listos para un periodo extraordinario, estamos listos para dejarle claro a este país que Acción Nacional entendió la exigencia ciudadana, de cientos, de miles de personas que el 13 de noviembre despertaron y nos mandaron a decir que el INE no se toca, por más que les choque”, añadió Jorge Romero. 

Previamente, Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena, explicó que por “prudencia y dar tiempo para el análisis” del dictamen de reforma electoral, aprobado en comisiones, los coordinadores de la Coalición Juntos Hacemos Historia acordaron pedir a la Mesa Directiva que dicho proyecto sea abordado el próximo martes.

PolíticoMx

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión