Hola, hoy es 29 noviembre, 2022 Durango, Dgo °C

infoinfusion 29 noviembre, 2022 | Hace 2 meses

Pasada administración desvío recursos para pagar nóminas elevadas

-Hasta el momento se han dado de baja unos 400 trabajadores en el gobierno del estado

Más de mil millones de pesos hasta el momento son los que han sido detectados como recursos públicos desviados por parte de la pasada administración estatal, confirmó nuevamente el gobernador Esteban Villegas Villarreal,  “no traigo el dato correcto, pero yo creo que más de mil millones sí son y brincan. Hemos platicado con quién estuvo haciendo los movimientos, yo creo que nunca se dieron cuenta de que agarraban de un lado para pagar otro y luego de otro fondo para otro, y al final no supieron a quién le debían”, mencionó el mandatario.

Esteban Villegas dijo además que cuando quisieron reaccionar los funcionarios del sexenio anterior, ya era muy tarde, pues la bola de nieve estaba tan grande que era complejo poder agarrar los hilos, que es lo que está tratando de hacer el nuevo gobierno para clarificar el destino de los recursos.

Afirmó el Ejecutivo que muchos de estos desvíos fueron encausados al pago de nóminas elevadas, por lo que en esta administración todo el gabinete y diversos cargos en las dependencias bajo su responsabilidad, tendrán que disminuir las nóminas, entre muchas otras medidas que habrán de implementarse para sanear las finanzas.

Esteban Villegas agregó que hasta el momento se han dado de baja unos 400 trabajadores, sin embargo no han podido ser más debido a que se tiene que hacer pagando liquidaciones, porque no quisieran hacer lo mismo que en la pasada administración, que dejó otro problema de 1.900 millones en laudos, y esa es otra bolsa que su gobierno está comprometido a arreglar, porque es dinero de trabajadores que corrieron de mala forma.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión