Hola, hoy es 29 junio, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 29 junio, 2018 | Hace 4 años

Periodistas laguneros piden alto al hostigamiento

Por las agresiones registradas en el último mes, periodistas de distintos medios de comunicación de La Laguna se unieron para manifestar su rechazo y exigieron un alto al hostigamiento.

Reporteros y reporteras, fotógrafos y camarógrafos, elaboraron y firmaron un pronunciamiento que será entregado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, autoridades y asociaciones civiles.

“Vivimos una realidad de acoso, agresiones y campañas de desprestigio por parte de entes diversos que, desde el anonimato, han hecho uso inapropiado de material periodístico con fines ajenos al ejercicio noticioso; además de invadir la privacidad de los profesionales de la comunicación, al reproducir de manera tergiversada mensajes e imágenes publicados en redes sociales personales”.

“La libertad de expresión es parte fundamental en una sociedad democrática, sin embargo en la actualidad también enfrentamos temas como el acoso durante coberturas y bloqueo informativo por parte de funcionarios y dependencias de gobierno, en detrimento del derecho humano de la ciudadanía a estar informada”.

“Por tal motivo, exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, partidos políticos, iniciativa privada, organismos de la sociedad civil y ciudadanía en general, el respeto para ejercer nuestra labor periodística”, se lee en el pronunciamiento.

Las y los periodistas plantearon hacer un Observatorio para registrar y denunciar todos estos actos.

Fuente: El Siglo de Torreón

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión