Hola, hoy es 27 junio, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 27 junio, 2017 | Hace 5 años

Pide bancada panista juicio político contra Rubén Moreira

Ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la bancada del PAN presentó una solicitud de juicio político en contra el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, señalándole de haber intervenido en las pasadas elecciones en aquella entidad.

En conferencia, la  diputada Karla Osuna, explicó que su bancada consideró que tienen los elementos necesarios para demostrar que Rubén Moreira utilizó los recursos públicos, incluida la policía estatal, para intervenir ilegalmente en el proceso electoral del 4 de junio.

La diputada presentó el documento que también fue firmado por el Senador Luis Fernando Salazar, en el que señalan que hubo una evidente intervención del gobierno de Moreira para asegurar el triunfo del candidato del PRI.

Hicieron un llamado al Congreso de la Unión para “no permitir que continúe la impunidad en los estados de la República, que se viole la ley y que no se castigue a los culpables”, por lo que exigieron que se inhabilite a Moreira por influir en la elección.

Karla Osuna señaló que Moreira debe responder por el desvío de recursos públicos, propaganda ilegal y por la utilización de la policía estatal durante los comicios.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión