Hola, hoy es 3 diciembre, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 3 diciembre, 2017 | Hace 5 años

Piden mayor vigilancia en instituciones educativas

Resulta determinante que las corporaciones policiacas tomen medidas adecuadas para resguardar las escuelas de nivel básico en la ciudad de Durango, para evitar posibles robos de material y equipo en el próximo periodo vacacional.

Así lo señaló la diputada Gina Campuzano González, quien aseguró que de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), poco más de seis mil escuelas podrían estar expuestas al robo durante las vacaciones.

Opinó que estos robos afectan principalmente a los niños en sus estudios, ya que los delincuentes se llevan los equipos de cómputo y material didáctico con los que trabajan a diario.

Padres de familia, alumnos y maestros hacen muchos esfuerzos, en conjunto con las autoridades educativas para adquirir equipo y materiales, por lo que resulta injusto que de un día para otro lo vean perdido.

“Quienes se dedican a cometer fechorías no se conforman solamente con robar, sino que también destruyen las instituciones educativas, ya que dañan todo lo que se encuentran a su paso”, acusó.

Esto sucede continuamente en las escuelas primarias, las cuales carecen de vigilancia, de veladores y además se confían a que los policías municipales hacen sus rondines.

Por tal motivo, exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y a los 39 ayuntamientos de la entidad, para que, en coordinación con la Secretaría de Educación, garanticen que los espacios escolares, así como sus alrededores, tendrán vigilancia permanente durante el próximo asueto.

Campuzano González dijo tener confianza en que en las próximas vacaciones, las corporaciones policiacas se abocarán prevenir estos delitos que tanto afectan a la sociedad.

Refirió que los ciudadanos también deben ser vigilantes y reportar cualquier anomalía que perciban en torno a las escuelas.

Fuente: El Siglo de Durango

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión