Hola, hoy es 27 febrero, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 27 febrero, 2019 | Hace 4 años

Pierde Fiscalía de Morelos evidencia del caso Samir ????????

La Fiscalía de Morelos reveló que se extravió la cartulina con amenazas que aseguraron haber encontrado en la escena del crimen de Samir Flores, opositor de la termoeléctrica de Huexca.

Dicho mensaje fue utilizado por el Fiscal Uriel Carmona, desde el pasado 20 de febrero, como un indicio de que el crimen contra el activista podría estar ligado con el crimen organizado.
“Esa evidencia la recibimos nosotros por parte de un elemento de CES (Comisión Estatal de Seguridad)”, justificó ante los cuestionamientos.

“Siempre estuvo resguardada la escena, lo que no sabemos es quién tomó la cartulina, cuando Fiscalía llega, la cartulina ya no estaba. Los peritos de Fiscalía no recibieron físicamente la cartulina”.

En la misma reunión del pasado lunes, el titular de Seguridad Pública estatal, José Antonio Guarneros, tampoco aceptó que fuera responsabilidad de su institución que se haya perdido el mensaje con amenazas.

“Nosotros únicamente preservamos la escena del crimen como primeros respondientes, y en esa función de primer respondiente el policía tomó la foto”, argumentó ante la prensa local.

“Nos invitaron a retirarnos (elementos de Fiscalía), ya no pudimos resguardar, se perdió la cartulina, pero sí se tomó foto de ello cuando pasó el homicidio.

“El mismo policía que ya se presentó a la Fiscalía a declarar puso su celular, para que, como dice el Fiscal, se georreferenciara la situación en la que se tomó la foto”.

Tras las declaraciones, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) exigió a las autoridades descartar que el crimen de su compañero esté vinculado con el crimen organizado.

“La Fiscalía debe tomar en cuenta la calidad de periodista y defensor de derechos humanos que realizaba el compañero Samir para entonces establecer las líneas de investigación que pudieron motivar su asesinato relacionado con su labor de defensa de los derechos humanos y actividad periodística”, argumentaron.

“¿El narcotráfico qué ajuste de cuentas tenía que realizar con Samir? ¡Ninguno! ¿Qué le hace pensar eso al Fiscal, una cartulina que ni aparece?”, se agregó.

Como parte de su inconformidad, los compañeros de la víctima realizarán el próximo domingo 3 de marzo movilizaciones en esta entidad, Puebla y Tlaxcala.

Antes de su muerte, Samir Flores rechazó constantemente, a través de una radio comunitaria y diversos movimientos, el Proyecto Integral Morelos (PIM) que fue avalado en una consulta ciudadana que realizó la Federación el pasado fin de semana.

Fuente: Reforma

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión