Hola, hoy es 31 enero, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 31 enero, 2019 | Hace 4 años

Pierde la vida vocal del INE en accidente aereo

Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Durango perdió la vida al desplomarse la avioneta Cessna en que viajaba junto al piloto do origen sonorense, Jesús Zárate Gerbasio, quien se encuentra hospitalizado con heridas graves en el Hospital 450.

El hallazgo del avión tipo Cessna de matrícula XB-KEJ, se realizó poco después de las 12:00 horas, cuando la Torre de Control del Aeropuerto Internacional “General Guadalupe Victoria” había perdido contacto, según el informe oficial, desde las 9:00 de la mañana.

Un grupo de jornaleros de la zona escuchó un estruendo por la mañana pero no  prestaron atención, sino hasta  horas más tarde  que escucharon gritos de una persona lo que los hizo acudir al lugar de desplome de la avioneta para luego llamar y pedir auxilio.

En esta, indicaron que el avión había caído cerca del poblado 5 de Febrero, por lo que la ubicación del siniestro se retrasó algunos minutos; sin embargo, una vez que el Ejército peinó la zona por aire, un helicóptero aterrizó para trasladar al piloto lesionado, al tiempo que sus efectivos confirmaron la muerte del pasajero Hugo García Cornejo.

El piloto de la aeronave habría solicitado autorización a la torre de control para regresar al aeropuerto solo 9 minutos después de su despegue, aunque no se declaró en emergencia. A partir de entonces se perdió la comunicación y se activaron los  protocolos de rastreo.

 

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión