Hola, hoy es 12 septiembre, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 12 septiembre, 2018 | Hace 4 años

Pilotos de Aeroméxico emplazan a huelga para el 1 de octubre
ASPA acordó por unanimidad emplazar a huelga a la empresa Aeroméxico por presuntas violaciones

El despido de los pilotos de Aerovías de México (Aeroméxico) vinculados en el accidente de Durango, el pasado 31 de julio, derivó en un conflicto entre la aerolínea y la Asamblea General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) por la supuesta eliminación del derecho de los pilotos a controlar las cabinas con la suspensión de la prestación de Tripulante Viajando en Cabina.

ASPA acordó por unanimidad emplazar a huelga a la empresa Aeroméxico por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

La agrupación sindical expuso que al suspender unilateralmente la prestación de Tripulante Viajando en Cabina (TVC), prevista en el contrato colectivo, la administración de Aeroméxico afecta una cláusula necesaria para casi dos mil 400 pilotos que cumplen cabalmente en tiempo y lugar con la normatividad laboral y de aeronáutica.

Por su parte, Aeroméxico notificó en un comunicado que es falsa la aseveración de que la compañía haya incurrido en una violación al CCT con ASPA, toda vez que no retiró a sus pilotos la prestación de TVC; ellos, como el resto de los tripulantes elegibles, continúan utilizando hoy en día dicho beneficio.

Fuente: La Silla Rota

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión