Hola, hoy es 17 octubre, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 17 octubre, 2018 | Hace 4 años

Planteles CECyTE cuentan con escritura pública

• Donan ejidatarios 68 mil 126 metros cuadrados a subsistema que ofrece educación media superior.

Tamazula, Dgo.- Con el impulso a la educación media superior que el Gobierno del Estado brinda, nueve planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE) cuentan con la escritura pública, que contiene el contrato de cesión donde se adquieren los derechos de propiedad de los terrenos donde están ubicados, manifestó el titular de este subsistema, Guillermo Rosales Pérez.

La certeza legal de estos planteles, se adquirió en lo que va de la administración del gobernador José Rosas Aispuro Torres, y con el apoyo y coordinación con ejidatarios de las comunidades de Amaculí, La Presa y Los Remedios del municipio de Tamazula, quienes realizaron una donación de 68 mil 126 metros cuadrados para la creación de nuevas instalaciones.

A través de asambleas, los ejidatarios de estas comunidades, acordaron por unanimidad la donación a favor del servicio educativo.

El Director General precisó que con el apoyo del Gobernador, el Departamento Jurídico del CECyTE, realiza un amplio proceso legal en plena coordinación con los habitantes de cada comunidad, así como con las autoridades judiciales y agrarias.

La superficie donada es de gran apoyo para los planteles educativos que se tienen en ese municipio, especialmente para las extensiones de La Presa y Amaculí, que iniciaron operaciones en el presente ciclo escolar con el propósito de brindar educación media superior a habitantes de esa zona de Las Quebradas.

Mencionó que con el apoyo de los tres órdenes de Gobierno, se proyectará la infraestructura adecuada, con los estándares establecidos en el padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Cabe destacar que se está trabajando para lograr la regularización de seis planteles más en los municipios de: San Juan del Rio, Rodeo, Nombre de Dios, Simón Bolívar, Indé y Ocampo.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión