infoinfusion 10 diciembre, 2024 | Hace 2 meses
Oficiales de la SSP Durango organizan convivencia con recursos propios, regalando momentos de alegría a estudiantes de la región.
Con motivo de la temporada navideña, elementos de la Policía Estatal de Durango organizaron una posada para niños y niñas indígenas en la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en el municipio de El Mezquital. Este gesto, realizado con recursos propios de los oficiales, busca regalar momentos de alegría a los infantes de esta comunidad.
Durante la celebración, los niños disfrutaron de un ambiente festivo lleno de juegos infantiles, la tradicional piñata, pastel y aguinaldos. Además, recibieron regalos que alegraron aún más la convivencia, en la que también participaron los docentes del plantel educativo, fomentando un ambiente de unidad y solidaridad.
La Policía Estatal destacó que esta actividad es un ejemplo de su compromiso con la proximidad social en las comunidades indígenas del estado. Más allá de garantizar la seguridad, los oficiales mantienen un vínculo cercano con las familias de esta región, brindando apoyo constante y ganándose la confianza y el respeto de los habitantes.
Este gesto resalta el lado humano de la corporación, que busca fortalecer la relación con las comunidades a través de acciones que promuevan la convivencia y el bienestar, especialmente durante esta época del año.