infoinfusion 21 junio, 2021 | Hace 2 años
La entidad se ubica al límite de la escala de semaforización epidemilológica correspondiente al color verde, Durango se encuentra ya en séptimo de un de un total de ocho puntos, por lo que de no continuar con las medidas de protección el riesgo de retroceder es inminente como ya ha ocurrido en otros estados del país, manifestó el Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Para explicarlo mejor, el mandatario precisó que de perder dos puntos en esta medición, Durango pasaría en automático a semáforo amarillo. Es por ello que hizo un llamado a continuar atendiendo a los protocolos sanitarios, ya que las cifras de contagios y defunciones han tenido ligeros incrementos, pero además la ocupación en los hospitales subió al 25 por ciento.
Esto dependerá del seguimiento puntual en materia de salud por parte de los tres órdenes de gobierno, resaltó Aispuro Torre, quien destacó además que tendrá que ver también con la movilidad y el comportamiento de la población en torno a las medidas y protocolos.
De acuerdo a lo dado a conocer esta mañana en rueda de prensa por el Jefe del Ejecutivo, la vacunación contra el COVID19 tuvo una demora debido a que al país no han llegado suficientes vacunas, sin embargo este fin de semana se continuará con la segunda dosis para personas de 50 a 59 años, mientras se espera que la próxima semana comiencen la inmunización del sector de los 40 a 49 años de edad.