Hola, hoy es 11 abril, 2022 Durango, Dgo °C

infoinfusion 11 abril, 2022 | Hace 10 meses

Prenden fuego a puerta del Palacio de Gobierno de NL en protesta por feminicidios ????????

Por segundo día consecutivo, integrantes de organismos civiles de la localidad protestaron en calles del centro de la ciudad por feminicidios y desapariciones, ante el silencio de funcionarias del Gobierno estatal, que han cancelado dos conferencias de prensa consecutivas para abordar el tema.

La tarde del domingo un centenar de mujeres protestaron en el primer cuadro de la Ciudad y se instalaron frente al Palacio de Gobierno para protestar, luego de que la secretaría de Seguridad Pública del Estado reconoció que la mujer encontrada asesinada el jueves pasado, en un domicilio de Apodaca, era María Fernanda Contreras, de 27 años, desaparecida el pasado domingo, sin que se conozcan hasta ahora el móvil del crimen y los responsables.

Esta acción es similar a la del 8 de marzo, cuando un grupo de mujeres encapuchadas incendió la puerta principal del Palacio de Gobierno estatal tras la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En otras imágenes que se viralizaron en redes sociales se ven enfrentamientos entre policías e integrantes de las protestas.

Mensajes como “Justicia”, “Nos faltan muchas” y “Nuevo León inseguro tiktokero”, fueron expuestos por feministas, sentadas a un lado de los familiares.

Las manifestantes hicieron un pase de lista de las personas desaparecidas, encabezado por los familiares, y gritaron los nombres de las víctimas.

Unos 45 minutos después, un contingente con una manta que exhibe los rostros de personas desaparecidas tomó la calle Zaragoza para marchar hacia el edificio de la Fiscalía General de Justicia, en la Avenida Morones Prieto.

Cientos de manifestantes llegaron al inmueble para exigir justicia y resolver los casos de desaparición.

A las 4:35 de la tarde, el contingente, ya con mayoría de mujeres, desalojó el área de la Fiscalía y marchó por el puente vial que conecta Morones Prieto con Zuazua, de regreso al Palacio de Gobierno, en donde, alrededor de 35 minutos después, el grupo de mujeres intentó ingresar al Palacio de Gobierno, pero un cuerpo de seguridad evitó su entrada.

Las manifestantes también exigían la renuncia del secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, al que señalan de no cumplir con la protección a las mujeres.

 

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión