infoinfusion 11 septiembre, 2020 | Hace 3 años
Luego de un brote de COVID19 en la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango, los estudiantes insisten en que no puede haber todavía clases presenciales en ninguna escuela o facultad de la máxima casa de estudios.
La Federación de Estudiantes Universitarios se pronunció esta mañana respecto a la posibilidad de un regreso a clases presenciales en la Universidad Juárez del Estado de Durango, Giovanni Rossdo Güereca, presidente de la FEUD, dijo que hay presiones por parte de catedráticos y directivos que quieren obligar a los alumnos a asistir a las facultades y escuelas, exponiéndolos al contagio de coronavirus.
El líder estudiantil pidió a las autoridades de salud informar a la sociedad si ya está permitido que las instituciones educativas tengan clases en sus aulas, ya que asegura que maestros los presionan y amedrantan con perjudicarles en sus calificaciones. Agregó que algunas carreras de la UJED ya han tenido prácticas y exámenes de forma presencial.
https://www.facebook.com/infoinfusiondgo/videos/359714748545242/?t=0