Hola, hoy es 24 octubre, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 24 octubre, 2018 | Hace 4 años

Propone PAN muerte civil a los corruptos

Los servidores públicos que reciban más de 16 mil pesos a cambio de favores serán condenados a una muerte civil por actos graves de corrupción, de acuerdo con un proyecto del PAN presentado en el Senado.

La iniciativa, que en su momento fue propuesta de campaña del ex candidato presidencial Ricardo Anaya, busca castigar también a los ciudadanos y empresas que ofrezcan los sobornos con la inhabilitación definitiva para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.

Para ello proponen incorporar en la Ley General de Responsabilidades Administrativas lainhabilitación definitiva o muerte civil para desempeñar cargos públicos o para participar en la contratación de compras y de obras gubernamentales.

A la par se creará el Registro Público de Funcionarios y Empresarios Sancionados e Inhabilitados, y se le otorgarán facultades a la Secretaría de la Función Pública y a sus homólogas en los estados para implementar dicho registro, con el objetivo de que en todo el país se cuente con información oportuna, y en tiempo real, de los servidores públicos y particulares que han sido sancionados y/o inhabilitados de forma temporal o definitiva.

Fuente: El Heraldo de México

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión