Hola, hoy es 20 octubre, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 20 octubre, 2018 | Hace 4 años

Propone Secope creación de Contraloría Social

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Enrique Salazar Moncayo propuso la creación de una Contraloría Social conformada por vecinos del lugar que se encargue de vigilar la obra del puente vehicular Francisco Villa.

Lo anterior al sostener una reunión con los integrantes de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, donde se contó con la presencia de vecinos del lugar y ecologistas, quienes a través de un ejercicio democrático se analizó la obra, se escucharon propuestas y se llegaron a importantes acuerdos.

De esta manera, los integrantes de la Comisión de Ecología expresaron sus puntos de vista, además de realizar algunos cuestionamientos sobre el proyecto, mismos que respondieron tanto el titular de Secope, como funcionarios de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

En dicho encuentro, la dependencia estatal presentó el proyecto de cuatro parques lineales que se construirán en la capital duranguense, de los cuales, uno de ellos se construirá próximamente por la Avenida Puerto de Ensenada a la altura de la explanada de los insurgentes hasta la Unidad Deportiva, “Gándara Soto” y tendrá una longitud de casi un kilómetro.

Es así, como a través de estas reuniones se busca llegar a acuerdos importantes, privilegiando siempre el dialogo como lo ha establecido el gobernador José Rosas Aispuro Torres, de atender y escuchar de manera directa las inquietudes de los ciudadanos.

Por su parte, el subsecretario de Medio Ambiente, Luis Alfredo Rangel Pescador, informó ante los asistentes, que se iniciará una serie de reforestaciones en la zona del bulevar Francisco Villa, que se cuidará de manera profesional los árboles en cuestión, así mismo de cada especie que no sobreviva el compromiso es plantar cinco más. Además, se proyecta dotar a Durango de una cortina verde, lo cual se dará a conocer de manera puntual.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión