Hola, hoy es 17 agosto, 2020 Durango, Dgo °C

infoinfusion 17 agosto, 2020 | Hace 4 años

Protestan en Madrid contra el uso obligatorio de la mascarilla por Covid-19 ????

Cientos de personas salieron ayer a las calles de Madrid para protestar contra el uso obligatorio de la mascarilla y otras restricciones impuestas por el gobierno ante la pandemia del Covid-19.

Los manifestantes se congregaron bajo la bandera española de la plaza Colón, en el centro de la capital portando pancartas en las que se leía: “El virus no existe”, “las mascarillas matan” o “no tenemos miedo”.

A pesar de que en España el uso de mascarilla en vía pública es obligatorio, muchos de los protestantes no portaban ningún tipo de protección.

https://twitter.com/estef_aguirre/status/1295042635812528128?s=20

Este 14 de agosto, el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, anunció que los locales nocturnos como discotecas o bares tendrán prohibido abrir en todo el territorio nacional, en un intento por frenar los crecientes rebrotes de coronavirus en el país.

Illa hizo también extensiva a todo el territorio nacional la prohibición ya adoptada por algunas regiones como Galicia o Canarias de fumar en espacios públicos cuando no sea posible mantener una distancia interpersonal de al menos 2 metros.

Actualmente en España se registran 343 mil casos confirmados de coronavirus y 28 mil 617 muertes a causa del mismo.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión