Hola, hoy es 29 noviembre, 2022 Durango, Dgo °C

infoinfusion 29 noviembre, 2022 | Hace 2 meses

Que mano dura del gobernador por casos de meningitis no quede en discurso: Sandra Amaya

-La crisis sanitaria debe catalogarse como violencia contra las mujeres, deben buscar que responsables paguen con cárcel, señala la diputada morenista.

Ante las muertes continuas de pacientes que han resultado con meningitis aséptica luego de haber sido atendidas en hospitales privados de Durango, la diputada de Morena, Sandra Lilia Amaya Rosales, lamentó la situación pues estas mujeres están dejando a sus hijos solos luego de haber dado a luz.

La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, señaló que la prioridad de las autoridades debe ser salvar la vida a estas mujeres, pero también el que se aplique la justicia. Que el gobierno del Estado encuentre a las personas responsables de todas estas muertes, porque también debe ser catalogado como es violencia de género.

Amaya Rosales indicó que desde el Congreso han estado solicitando que se llame a la secretaria de Salud, para que en lo cortó explique qué es lo que ha estado pasado y cuáles son los avances que se tienen, pues hay muchas versiones y líneas de investigación.

Señaló además la legisladora morenista que debería preguntárseles también a los administradores de los hospitales privados, pues es claro que ellos deben saber qué sucedió.

Dijo Sandra Amaya que si el gobernador Esteban Villegas dijo que habría mano dura para dar con los responsables de esta crisis sanitaria por meningitis aséptica, que se demuestre no nada más en discursos y que lo haga con acciones, que la gente vea lo que está haciendo el gobierno Estatal.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión