infoinfusion 4 mayo, 2017 | Hace 7 años
Durango, Dgo. (Info/Infusión).- Esta tarde reapareció Eduardo Bailey Elizondo en la ciudad de Durango, luego de haber escapado del hospital al que fue llevado tras su detención. El hecho dio la vuelta al mundo con un video que fue difundido por medios internacionales, en el que se aprecia al funcionario salir por una puerta trasera del nosocomio.
En punto de la 17:30 horas el director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango, ofreció una rueda de prensa en la que comenzó indicando que su detención, además de haber sido indebidamente procesada, se hizo de manera alevosa aprovechando el pasado fin de semana largo, para limitarle la posibilidad de tramitar un amparo.
Aseguró que es inocente de los cargos que se le imputan en Nuevo León y que todo se trata de un tema de carácter político, una persecución por parte del gobernador Jaime Rodríguez, alias El Bronco, pues refirió que es incoherente el que vinieran a buscarlo hasta Durango, cuando él cada fin de semana se traslada a Monterrey para reunirse con su familia.
“Se trata de un montaje mediático para atraer los reflectores por parte de El Bronco”, mencionó Bailey Elizondo, para luego recordar que él fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional durante el pasado proceso electoral en Nuevo León, en el que resultará electo Jaime Rodríguez como gobernador.
Ante los reporteros Eduardo Bailey presentó el amparo que solicitó e informó que se va a defender. Para tal efecto argumentó que se está ya analizando la carpeta para tener conocimiento certero de cuáles son los cargos que se le imputan, y así poder presentar junto con sus abogados los elementos que demuestren su inocencia.
Dijo que durante su trayectoria política de 35 años en el servicio público, ha ocupado distintos cargos a nivel municipal, estatal y federal, y que jamás una autoridad lo ha acusado, señalado o procesado por manejos irregulares o cualquier otra situación que mereciera algún otro tipo de sanción.
Afirmó que hasta el día de hoy sigue siendo el director del centro de SCT; que no es prófugo de la justicia porque no fue detenido bajo un debido procedimiento y no huyó, que salió del hospital delante de los agentes de Nuevo León y Durango, ayudado únicamente por sus abogados.
Finalizó recalcando que esta es la primera vez que se le imputan hechos presuntamente delictivos, los cuales no han sido todavía demostrados, por lo que su inocencia no es presumible, sino sostenible.