infoinfusion 27 marzo, 2018 | Hace 7 años
El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas recibió una donación en especie de asfalto, gasolina y diésel para que sean destinados en el mantenimiento, conservación y ampliación de las vías terrestres.
Al respecto, el titular de la SECOPE, Arturo Salazar Moncayo reconoció y agradeció el apoyo brindado por la paraestatal, producto de las gestiones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, al lograr este importante apoyo que permitirá mantener en buenas condiciones las carreteras estatales.
“El asfalto será destinado al mantenimiento, conservación y ampliación de la red carretera, mientras que los combustibles serán dirigidos a la operación del parque vehicular, principalmente en comunicaciones y obras públicas, así como en materia de seguridad, protección civil y atención de emergencias”, comentó.
Aseguró que la reconstrucción de los caminos es una prioridad para el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien ha manifestado el interés de rehabilitar y conservar las carreteras con el fin de abrir ventanas de conexión y acercar a los duranguenses a través de las diferentes vías de comunicación.
Cabe mencionar que Petróleos Mexicanos otorga esta donación de 280 toneladas de asfalto de acuerdo a la normativa vigente y autorizada por el Consejo de Administración, las cuales son auditadas para verificar que se usen para los fines que fueron entregadas y cumplan con lo que establece el contrato.