Reforma electoral del presidente AMLO es innecesaria: Lorenzo Córdova

-Durango tendrá la mejor elección de su historia; INE y OPLES, con las actuales reglas, tienen capacidad de llevar a cabo incluso la elección de 2024

Tenemos un sistema electoral que funciona, y funciona bien; por ello las elecciones del años pasado fueron las mejores y las de este año en Durango igualmente serán las mejores que se hayan realizado en esta entidad, aseguró el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, al referirse a la Reforma Electoral que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la que considera innecesaria.

Sin embargo, Córdova Vianello consideró que sería bueno el que se pueda discutir esta reforma, ya que hoy se tiene claridad de lo que el presidente AMLO busca con ella, es el momento de discutirlo como sucede en una democracia.

Explicó el presidente de INE que el instituto, hoy como está, no puede hacerse responsable del trabajo que realizan los Órganos Locales, no se tendría la capacidad si estos desaparecieran, sin embargo hoy con las actuales reglas y normas podrían llevar a cabo las elecciones del 2024 sin problemas.

Señaló Lorenzo Córdova que para que pueda darse esta reforma electoral, deberán considerarse tres cosas; la primera, es que pacte por consenso de todas las fuerzas políticas para que no haya desacuerdos en el futuro. Segundo, que sea para mejorar y no retroceder y; tercero, que se haga con información para que sea con la suma de muchas cabezas y no de muchos hígados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *