infoinfusion 20 abril, 2020 | Hace 3 años
-Habrá infracciones para quien esté en la calle sin justificación
El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció las nuevas medidas que se habrán de implementar de forma más drástica para evitar la propagación de COVID-19 en todos los municipios del Estado.
Entre las medias esta la restricción a la circulación de la población, permitiendo únicamente la movilidad para actividades esenciales como la compra de alimentos y medicinas; quien no compruebe que está en la calle por estas razones serán infraccionados y tendrán que realizar trabajo comunitario.
https://www.facebook.com/infoinfusiondgo/videos/1899043306894569/?t=0
Entre otras de las medias estará la participación de un mayor número de elementos de seguridad en los filtros sanitarios. Toda persona que ande en la calle deberá usar cubrebocas de manera obligatoria. Continuará el cierre de espacios públicos.
Las tiendas de autoservicio y mercados deberán limitar el acceso de clientes para evitar conglomeración de personas además que tendrán que mantener trabajos de sanitización en sus espacios. Todos los negocios o comercios no contemplados como de actividades esenciales tendrán que cerrar al público.
Las rutas del transporte público serán modificadas para que no entren al centro de la ciudad de Durango. Los automovilistas no deberán viajar con más de 3 pasajeros dentro de sus vehículos.