Hola, hoy es 12 diciembre, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 12 diciembre, 2018 | Hace 4 años

Refuerzan seguridad en La Laguna
-Coahuila pone a disposición de Durango helicóptero para aumentar el patrullaje aéreo.
Los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme, y de Durango, José Rosas Aispuro, encabezaron la Sesión del Consejo Interestatal de Seguridad Pública con la participación de representantes del Gobierno Federal, donde destacaron que la coordinación interestatal permanece y reafirmaron su confianza y apoyo a la figura del Mando Especial de La Laguna.

Los mandatarios estatales indicaron que siguen buscando la presencia del Ejército y que no les preocupa la creación de la Guardia Nacional, sino al contrario.

En la reunión se anunciaron acciones de mayor coordinación para reforzar la paz y la seguridad en la Zona Metropolitana.

Coahuila puso a disposición de Durango el helicóptero para aumentar el patrullaje aéreo en toda la zona metropolitana, así como recursos para mejorar las instalaciones del Mando Especial y crear más dormitorios para la Policía Metropolitana, y elementos que pudieran llegar de la Guardia Nacional.

Por su parte, el gobierno de Durango también invertirá en el mejoramiento de las instalaciones del Mando Especial y proporcionará a Coahuila la “nube” y el software del C-5 de Durango, para la interconexión del C-4 de Matamoros con el C-4 de Gómez Palacio.

En ambas entidades se harán inversiones en cámaras de videovigilancia, como es el caso de Torreón con 350 equipos de tecnología de alta generación.

Durante la reunión, en la que se instaló el Consejo Interestatal de Seguridad Pública, se reafirmó la permanencia de dicha figura y las estructuras que de ella dependen, como la Unidad Antisecuestros, Policía Metropolitana, así como la interconexión de los centros de monitoreo.

El compromiso de los dos gobernadores, expresaron, es trabajar en la coordinación con el gobierno federal, con los presidentes municipales y con la sociedad.

A la sesión asistieron los 9 alcaldes de la Región Lagunera, los fiscales generales de Coahuila y Durango, así como los respectivos secretarios de seguridad.

Fuente: El Siglo de Torreón

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión