Renovarán iluminación artística de la Catedral de Durango

-Proyecto tendrá inversión de 5 millones de pesos e incluirá al Tempo de San Agustín y algunas banquetas del centro

El Presidente Municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, informó que todas las luminarias de la Catedral serán renovadas, así como las que se encuentran empotradas en algunas banquetas del primer cuadro de la ciudad.

El alcalde capitalino explicó que la iluminación ya existía desde hace unos años, sin embargo se fue dejando sin mantenimiento hasta quedar prácticamente en las condiciones que se encuentra, haciendo que la Catedral perdiera de noche toda esa belleza que se había logrado de alguna forma con ese alumbrado artístico.

Dijo Salum del Palacio que hoy se da inicio a esta obra, en la que ya está en proceso toda la parte administrativa para generar ya estos proyectos aprobados por el COPLADEM. Además se re iluminarán el templo de San Agustín y algunas banquetas del centro histórico.

Para esto se utilizará una tecnología nueva y más eficiente, pero sobre todo más económica en su consumo de energía y que también le dará de nueva cuenta una mucho mejor vista, que la que en su momento tuvo cuando estuvo totalmente iluminada.

La inversión total del proyecto será de alrededor de 5 millones de pesos, mismo que implicará prácticamente una sustitución de luminarias y cableado, no se trata de una reparación. “Se va a quitar todo lo que había anteriormente y se va a poner la tecnología totalmente nueva” concluyó el presidente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *