Rescatan a otros cinco migrantes en región Lagunera; hay tres detenidos

En otra participación de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en la Comarca Lagunera de Durango, fueron detenidas tres personas del sexo masculino por la presunta violación a Ley Federal de Migración, logrando el rescate de cinco personas centroamericanas.

De acuerdo con el informe elaborado por elementos de la Policía Estatal, al estar trabajando de manera coordinada y conjunta con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Investigadora de Delitos, en una de las BOM implementadas en dicha región para el combate e inhibición de los delitos, fueron alertados a través de una llamada al número de emergencias 911 sobre la posible comisión de un delito en el fraccionamiento Miravalle, de la ciudad de Gómez Palacio.

El convoy de unidades se trasladó a dicho lugar, a la altura del bulevar Ejército Mexicano, donde observaron a tres masculinos que se encontraban en un vehículo Volks Wagen, línea Jetta, de color gris, modelo 2003, y en un Chevrolet, línea Camaro, del mismo color, modelo 2012, mismos que al ver a la autoridad intentaron evadirla.

Al momento de hacer una revisión en el Jetta, observaron que había cuatro personas al interior, quienes manifestaron ser originarios de la República de Cuba, mientras que en el Camaro, había una persona más, del mismo origen, siendo en total cuatro masculinos y una femenina, todos mayores de edad.

Los presuntos responsables de este delito, que estaban a cargo de ambos vehículos, se identificaron con los nombres de Víctor, de 45 años de edad, así como Felipe y Fernando, ambos de 49, a quienes se les informó que formalmente se encontraban detenidos y se les leyeron los derechos con los que cuentan, para posteriormente trasladarlos a las instalaciones de la Vicefiscalía para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Por su parte, los oficiales se coordinaron con los agentes del Instituto Nacional de Migración para poner en resguardo a las personas rescatadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *