Hola, hoy es 10 diciembre, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 10 diciembre, 2024 | Hace 2 meses

Restauranteros confían en que habrá repunte de ventas por temporada decembrina


Pese a un inicio tranquilo, la Canirac en Durango asegura que los precios de platillos se mantendrán accesibles.

Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, informó que durante la primera quincena de diciembre se ha registrado un comportamiento moderado en el número de comensales, en comparación con años anteriores.

La líder del sector restaurantero expresó confianza en que la actividad repuntará a partir de este fin de semana y a partir del 12 de diciembre, cuando comienza un mayor flujo de turistas y visitantes a la ciudad capital.

“Todavía esta primera quincena la hemos sentido un poco tranquila comparada con el historial de otros años. No se percibe aún el aumento tan fuerte, pero esperamos que eso cambie con el inicio de la quincena y el aumento de actividades en la ciudad,” comentó Porras Zubiría.

En cuanto a los costos de los platillos y cenas navideñas, la presidenta de Canirac aseguró que no se prevén incrementos significativos. Esto se debe a la estabilidad reciente en los precios de la canasta básica, lo cual permitirá a los restauranteros ofrecer opciones accesibles para las familias. “Si no hay algún aumento considerable, nuestro objetivo es apoyar al comensal para que puedan disfrutar de una cena navideña rica y a buen precio,” subrayó.

Respecto a los insumos tradicionales de la temporada, como carne de cerdo, pavo, nuez y ciertos granos, destacó que no han registrado incrementos significativos, aunque reconoció que algunas frutas y verduras fuera de temporada podrían experimentar ligeras variaciones.

La industria restaurantera en Durango confía en que la temporada decembrina traiga consigo un aumento en la actividad económica, impulsada por las festividades y la llegada de visitantes.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión