Retienen y asaltan a 7 periodistas en Guerrero

Acapetlahuaya, Guerrero.-  Al menos 100 hombres armados asaltaron y retuvieron a siete periodistas que cubrían un operativo en San Miguel Totolapan en la región de Tierra Caliente. Fueron  interceptados el sábado por la tarde en un retén instalado en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura del municipio de Acapetlahuaya, en la zona norte de Guerrero. 

Armados y encapuchados, despojaron a los siete periodistas de una camioneta así como de sus instrumentos de trabajo como celulares, cámaras, computadoras, documentos personales, tarjetas bancarias y pasaportes. Los golpearon y amenazaron, les advirtieron que de no entregar sus pertenencias los quemarían junto con el vehículo.

Los periodistas Ángel Galeana, de Imagen TV, Sergio Ocampo, corresponsal de La Jornada en Guerrero; Jair Cabrera, reportero gráfico y colaborador de la Jornada; Hans Máximo Musielik, de Vice News; Pablo Pérez García, de Hispano Post; Jorge Martínez, de la agencia Quadratín, y Alejandro Ortiz, del diario Bajo Palabra, fueron retenidos por espacio de 15 minutos.

En un comunicado, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno informó que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos de inmediato se comunicó con las autoridades del gobierno del estado y con varios reporteros para monitorear la situación de los siete periodistas agraviados por sujetos armados que bloqueaban el crucero del municipio de Acapetlahuaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *