Hola, hoy es 16 noviembre, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 16 noviembre, 2018 | Hace 4 años

Rompen ONG’s pacto con AMLO; lo asesoran televisoras

La luna de miel entre Andrés Manuel López Obrador y las ONG’s se rompió ayer.

Tras condenar la intención de militarizar la seguridad pública en el país, el colectivo #FiscaliaQueSirva retiró ayer jueves su respaldo al dictamen de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR) que habían elaborado de manera conjunta con el equipo de transición del Presidente electo.

En un pronunciamiento, decenas de líderes sociales y organizaciones civiles condenaron que AMLO se haya negado a aprobar una reforma Constitucional para dotar de autonomía plena a la Fiscalía, y en cambio impulsará reformas a la Carta Magna para dejar en manos de los militares el combate al crimen.

“Consideramos que el Gobierno de transición no ha sido congruente con el discurso que ha sostenido con las organizaciones de la sociedad civil, las víctimas y la población mexicana en general”, criticaron.

“Exigimos no reformar la Constitución para militarizar el País y las instiruciones democníticas. Exigimos dotar a la Fiscalía de una autononúa real del poder político, del poder militar y de cualquier otro poder fáctico, a partir de la propuesta que ha sido presentada por los colectivos #Fisca1iaQueSirva y #VamosPorMas”.

Y lo asesoran televisoras

Andrés Manuel López Obrador anunció ayer la integración de un “Consejo Asesor del Presidente” confonnado por empresarios de las tres principales televisaras del país.

El grupo será coordinado por Alfonso Romo, futuro Jefe de la Oficina de la Presidencia.

El Consejo estará integrado por Ricardo Salinas, de Grupo Salinas y TV Azteca; Bernardo Gómez, de Televisa; Olegario Vázquez Aldir de Grupo Ángeles y Grupo Imagen TY.

Además, participarán Carlos Hank González, de Banorte¡ Daniel Chávez, de Grupo Vidanta; Miguel Rincón, de Bio Pappelj Sergio Gutiérrez, de DeAcero, y Miguel Alemán, de Interjet.

La familia de Olegario Vázquez, en la empresa Pnxiemex, y Hank, en La Peninsular, han sido contratistas del aeropuerto de Texcoco. “Ellos se ofrecieron a formar parte de este Consejo Asesor empresarial, me voy a reunir con ellos cada dos o tres meses, ellos y yo”, dijo.

Fuente: Reforma

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión