Hola, hoy es 5 marzo, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 5 marzo, 2019 | Hace 4 años

Ruiz Massieu: PRI, opción ante quien desmantela instituciones ????????

En el 90 aniversario de la fundación del PRI, la lideresa nacional, Claudia Ruiz Massieu, pidió a sus militantes asumir la “revolución” y “defender las instituciones que le han dado estabilidad y modernidad a la nación” de aquellos que las quieren desmantelar.

“Asumamos que la revolución es un proceso permanente de transformación, siempre inacabado, en el que tenemos que concurrir con principios firmes y congruencia ideológica, con sentido histórico, para defender las instituciones que le han dado estabilidad y modernidad a la nación”, convocó.

Advirtió que en el ambiente polarizado que se vive en el país, donde por un lado se pretende “desmantelar las instituciones”, y por el otro, tener una “visión religiosa” de las soluciones de los problemas, “el PRI deber ser una alternativa de equilibrio y gobernabilidad”.

Al festejar los 90 años de su fundación, afirmó que el tricolor tiene la convicción de que se puede hacer justicia social sin coartar el libre mercado, ni esperar que éste resuelva las desigualdades. Ante la plana mayor del partido, destacó que sus gobiernos representan certeza, eficiencia, construcción de acuerdos políticos y no un “avasalle desde la fuerza de los números”.

“La propuesta de que, en la construcción del México que queremos, sector público, privado y social, no somos enemigos, sino aliados para crear desarrollo incluyente”.

“El PRI representa la política que concilia la capacidad técnica con la sensibilidad social, que reivindica, no descalifica, el trabajo de los servidores públicos”, detalló.

La única oradora de la celebración pidió a sus militantes articular la definición ideológica que los aglutine en “este momento complejo del siglo 21, y reformular nuestra oferta programática para plantear la alternativa de desarrollo e inclusión; de democracia y justicia social que exige del partido histórico de la Revolución Mexicana”.

Fuente: Milenio

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión