Hola, hoy es 18 diciembre, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 18 diciembre, 2018 | Hace 4 años

Salario mínimo sube a 102.68 diarios en 2019 ????????️

El gobierno federal, empresarios y representantes de trabajadores anunciaron este lunes que el salario mínimo aumentará en 2019 a 102.68 pesos diarios, propuesta que coincide con lo propuesto por la nueva administración.

Para la frontera norte, el aumento será a 176.72 pesos diarios, dijo la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

El salario mínimo vigente este año es de 88.36 pesos diarios, con lo que la nueva alza equivale a 14.32 pesos más o 16.20%. La inflación general en noviembre se ubicó en una tasa anual de 4.72%.

“Es un evento histórico porque iniciamos juntos una nueva etapa en la política salarial de nuestro país”, dijo este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el evento Nueva política de salarios mínimos, donde se oficializó el incremento.

Alcalde Luján fue quien hizo el anuncio oficial al mencionar los nuevos montos.

“Por primera vez en muchos años se logra ubicar el salario mínimo en la línea de bienestar individual, un primer paso en la dirección correcta”, dijo Alcalde.

La Confederación Patronal de la República Mexicana dijo antes del anuncio encabezado por Alcalde que el incremento fue producto de un acuerdo tripartita y unánime.

Además de López Obrador, Alcalde Luján y Márquez Colín, en el evento estuvieron: Juan Pablo Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial; Carlos Aceves, líder de la CTM, y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Fuente: Expansión

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión