infoinfusion 31 enero, 2019 | Hace 6 años
En su declaración patrimonial, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que sus ganancias mensuales ascienden a casi 350 mil pesos, y señaló que no tiene posibles conflictos de intereses.
El documento elaborado por la ministra en retiro, disponible en el portal web Declaranet, indica que la funcionaria tiene un sueldo mensual por su cargo público de 120 mil 583 pesos, 11 mil 927 pesos más que el del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los cuales se suman 228 mil 78 pesos por actividades descritas únicamente como “otras”.
Por otra parte, Sánchez Cordero declaró tener un “terreno rústico” de 380 mil metros cuadrados, con cero metros de construcción y valor de “90 millones de viejos pesos”, además de un departamento de 318 metros cuadrados, que vale 2 millones 711 mil 961 pesos mexicanos.
La encargada de la política interior del país aseguró que no tiene vehículos ni bienes muebles a su nombre, pero sí cinco cuentas bancarias o de fondos de inversión, cuyo saldo prefirió no incluir en la declaración.
Sánchez Cordero indicó que no tiene adeudos a su nombre, y aunque aceptó dar a conocer sus posibles conflictos de intereses, afirmó que no tiene ninguno.
La secretaria de Gobernación dio a conocer los anteriores datos prácticamente de última hora, ya que el plazo para revelar su situación patrimonial vencía el miércoles 30 de enero.
Fuente: La Jornada