Hola, hoy es 28 agosto, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 28 agosto, 2018 | Hace 4 años

Se ejercieron 313 mdp a favor de la salud de los duranguenses

. Se concluyó Centro de Desarrollo Infantil, el más equipado de América Latina

. Más de 50 obras de construcción, rehabilitación y mantenimiento en hospitales

En la administración que encabeza el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en la Secretaría de Salud, se diseñaron estrategias que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mediante servicios de salud, a través de más de 50 acciones de construcción, rehabilitación y mantenimiento en hospitales, clínicas, laboratorios, centros de salud para garantizar el bienestar de los duranguenses.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Sergio González Romero, quien explicó que en un trabajo conjunto con el Gobierno Federal, se ejerció una inversión total de 313 millones de pesos, de los cuales más de 180 millones de pesos se aplicaron en siete obras prioritarias, se concluyó el equipamiento para mejorar los servicios hospitalarios en el Estado.

Asimismo, detalló, se realizaron 50 obras de remodelación, ampliación, y construcción en los diferentes centros de salud y hospitales de la red estatal, mediante una inversión mayor a los 71 millones de pesos, lo que fortalece la calidad de los servicios de salud que se brindan a los duranguenses.

Destaca la conclusión de la construcción y equipamiento del Centro de Desarrollo Infantil, con una inversión total de 62 millones de pesos, siendo considerado como el más equipado de América Latina.

Con la finalidad de atender la salud de la totalidad de la población, el Gobierno de José Aispuro Torres, estableció la estrategia del Programa Médico en tu casa, el cual nace de la necesidad de identificar y atender a la población que por su situación de vulnerabilidad, edad avanzada o discapacidad, no puede acudir a recibir la atención a las unidades médicas, se identificaron mil 850 pacientes en los 35 mil 214 hogares visitados.

En los municipios se fortaleció el servicio de salud de las regiones Centro, Sur, Noreste y Norte del Estado mediante el mejoramiento de la infraestructura de 6 hospitales en Canatlán; Huazamota, Mezquital; Tamazula, Santa María del Oro y Villa Unión, Poanas, con una inversión de 19 millones 270 mil pesos.

“Con hechos, en salud estamos mejor”, enfatizó al agregar que se continúa trabajando para superar los retos en el abasto de los medicamentos, cobertura y la calidad del servicio en beneficio de los duranguenses.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión