Hola, hoy es 19 septiembre, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 19 septiembre, 2018 | Hace 4 años

Se lanza convocatoria para el Premio Estatal a la Juventud 2018

• Se busca incentivar a los jóvenes duranguenses en 10 categorías.

• Gracias al apoyo del Gobernador por primera vez se entregará un incentivo económico de 30 mil pesos para el primer lugar de cada distinción.

El Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ) convoca a los jóvenes de 12 a 29 años de edad a que participen en la convocatoria del “Premio Estatal a la Juventud 2018”, informó Gabriela Vázquez Chacón, directora del Instituto.

En esta ocasión se reconocerá el talento de la juventud en diez categorías: Innovación y emprendimiento, Acción Social, Superación de Jóvenes con discapacidad, Logro deportivo, Comunicación y medios, Artista Plástico, Artista escénico, Ecología y medio ambiente, Mérito académico y Nueva Generación.

El Premio Estatal a la Juventud es el máximo galardón que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Duranguense de la Juventud, otorga a las y los jóvenes más destacados en diversas categorías, con la intención de motivar y reconocer el esfuerzo que realizan en sus respectivas disciplinas.

“Con su ejemplo honramos las historias de vida de cada mujer y hombre joven duranguense que lleva consigo el enorme reto de salir adelante y con sus acciones hacer de Durango el mejor lugar para vivir”, sostuvo la Directora de este instituto.

El premio en cada una de las diez distinciones, consistirá en un reconocimiento alusivo al evento y la cantidad de 30 mil pesos para los primeros lugares, para los segundos y terceros lugares serán cinco mil, los cuales serán entregados en magna ceremonia por el gobernador José Rosas Aispuro Torres. Con la suma de todos los premios en efectivo se acumula una bolsa de 400 mil pesos, para el merecido reconocimiento de los jóvenes duranguenses.

La recepción de expedientes será en las Instalaciones del Instituto Duranguense de la Juventud, ubicado en calle Gómez Palacio # 934, Zona Centro; a más tardar el 18 de octubre de 2018, para mayor información es posible comunicarse al teléfono 8-11-12-98.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión