Hola, hoy es 9 septiembre, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 9 septiembre, 2018 | Hace 4 años

Segob emite declaratoria de emergencia para el municipio de Durango

. Se activan recursos para atender a población afectada por inundación pluvial

Tras la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob), para el municipio de Durango por la presencia de inundación pluvial que se registró el 4 de septiembre, a partir de esta fecha se activan recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil con esta declaratoria se activan los recursos del Fondo de Atención para Emergencias (Fonden) y con base a la solicitud de apoyo realizada por el Gobierno del Estado.

Mencionar que de acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la noche del martes 4 de septiembre en la capital del estado llovió alrededor de 53 milímetros, la que generó acumulación de agua en zonas Centro y Sur de la ciudad.

Cabe señalar que autoridades de los tres órdenes de Gobierno permanecen en constante comunicación con los 39 municipios de la entidad a fin de prevenir y atender cualquier contingencia que se podría presentar derivado de las condiciones climatológicas, en caso de cualquier emergencia se recomienda marcar 911 o bien acercarse a la Unidad de Protección Civil de su localidad.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión