Hola, hoy es 3 abril, 2020 Durango, Dgo °C

infoinfusion 3 abril, 2020 | Hace 4 años

Seguro Social apenas va a comprar ventiladores ????????

El IMSS pidió a la Secretaría de Hacienda, el pasado 30 de marzo, que autorice el uso de 2 mil 201.7 millones de pesos de su reserva financiera para comprar 2 mil 500 ventiladores artificiales, que se emplearán en la atención de pacientes en la emergencia sanitaria por COVID-19.

En un oficio, enviado por José Antonio Olivarez Godínez, director de Administración del IMSS, a la Unidad de Inversión de Hacienda, se solicita el registro como programa de inversión bajo el supuesto de excepción de presentar o acompañar el análisis costo-beneficio correspondiente, “al considerar que la contingencia por la que atraviesa el país por el coronavirus se ubica y asimila a la naturaleza de un desastre natural”.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguraba que contaban con 5 mil unidades y que su gobierno aprobó adquirir otras 5 mil en China.

Del total de ventiladores que se tienen, 2 mil 565 los maneja el IMSS y otros 2 mil 53 estarían operando en el resto del sistema nacional de salud.

El 20 de marzo, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que tres meses después de los primeros casos de coronavirus en China y ya con un muerto y más de 100 contagios en México, el IMSS ordenó un inventario en sus instalaciones para conocer con qué equipo de terapia intensiva cuenta para atender a los pacientes que presenten cuadro grave.

De acuerdo con registros del IMSS, el número de ventiladores de diversos tipos que utilizan es de 638, los cuales fueron adquiridos entre 1961 y 2013.

El Universal

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión