Hola, hoy es 10 agosto, 2020 Durango, Dgo °C

infoinfusion 10 agosto, 2020 | Hace 4 años

Sentencian a 20 años de prisión a Santiago Mazari, líder de los Rojos ????????

Un Juez federal sentenció este domingo a 20 años de prisión a Santiago Mazari Miranda y/o Santiago Mazari Hernández, alias ‘El Carrete’ o ‘El Señor de Los Caballos’, líder del grupo criminal Los Rojos, cuyo centro de operación está en el estado de Morelos.

 La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó de la sentencia dictada hace unos días.

 Mediante un comunicado explicó que la sentencia fue al acreditarse su responsabilidad penal en la comisión del delito de delincuencia organizada, en la hipótesis de contra la salud.

“Una vez que la FGR, estableció los elementos de prueba, el Juez de Distrito en Jalisco dictó la pena de 20 años de prisión, dejando al hoy sentenciado en el Centro Federal de Readaptación Social número 2, Occidente, en Puente Grande, Jalisco”, dijo la dependencia federal.

A Mazari Miranda o Mazari Hernández se le identificó como líder del grupo delictivo Los Rojos, que operaba en el estado de Morelos para distribuir la droga conocida como clorhidrato de cocaína entre otros miembros de la organización delincuencial para consumo nacional.

Por ello, fue detenido en agosto de 2019 por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión correspondiente.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión