Hola, hoy es 30 julio, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 30 julio, 2018 | Hace 5 años

Sigue calor, pese a tormentas

Tormentas de diversa intensidad se prevén en varios estados del país en las próximas horas, aunque hoy continuará la onda de calor en al menos 11 entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, se esperan tormentas intensas en zonas de Chiapas, Tabasco y Campeche; muy fuertes en sitios de Guerrero y Oaxaca; fuertes en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Colima.

También en Michoacán, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; además de corta duración en el norte y centro de México, las cuales podrían estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, reportó el organismo en un comunicado.

La onda de calor mantendrá el ambiente caluroso durante la noche en los estados del norte y el noreste de la República mexicana.

Para este lunes, debido a la onda de calor, se estiman durante el día temperaturas mayores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora e Hidalgo.

Así como de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma se esperan tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Fuente: El Siglo de Torreón

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión