Siguen buscando a trabajador que quedó atrapado tras derrumbe de tres silos en Torreón

– Familiares desesperados, brincan barda y comienzan a cavar entre el grano para encontrar a su pariente

Familiares del trabajador que aún queda sepultado bajo granos y escombro tras el colapso de tres silos de almacenamiento en Torreón, ante su desesperación, saltaron las bardas de la empresa e ingresaron a la fuerza para comenzar a palear en una zona donde aseguran pudieron escucharse algunos sonidos.

Por segundo día consecutivo y a 24 horas del accidente al interior de una empresa de granos, las autoridades continúan realizando las labores para tratar de localizar al trabajador que aún continúa desaparecido.

En el lugar de los hechos, Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil informó que las labores de rescate se encuentran divididas en tres secciones. En estas, buscan asegurar con grúas los silos aledaños para evitar un derrumbe y un accidente de mayores dimensiones que además, de retrasar las labores de rescate, podría dejar a más personas lesionadas.

Autoridades municipales y estatales sostuvieron una nueva reunión con representantes de Alimentos Balanceados Simón Bolivar, para dar seguimiento a las labores de búsqueda y rescate de Edgar Rodríguez de la Torre, trabajador que aún no ha sido localizado luego del colapso de tres silos de dicha empresa.

La secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, informó que ya son tres grúas las que están trabajando en la zona y están por llegar dos más.

Actualmente, se enfocan en la atención y control del área donde se originó el percance para evitar riesgos que afecten al personal de rescate.

Añadió que recientemente, la Guardia Nacional se puso en contacto para tomar conocimiento de la situación y, una vez que se concrete el levantamiento de estructuras y rescate manual, asumirá el resto del operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *