Hola, hoy es 22 octubre, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 22 octubre, 2018 | Hace 4 años

Sinaloa y Nayarit suspenden clases por huracán Willa

La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa informó de la suspensión de clases este lunes 22 de octubre desde Elota hasta Escuinapa por el paso del huracán Willa, el cual ya alcanzó la categoría 4.

Autoridades de Protección civil de Sinaloa recomendaron a la población estar atenta de a la información sobre el fenómeno meteorológico.

Previamente, en Nayarit, el Consejo Estatal de Protección Civil decidió suspender clases en todos los niveles educativos de siete municipios, a partir de este lunes y hasta nuevo aviso.

Los municipios son: Acaponeta, Del Nayar, Huajicori, Tecuala, Tuxpan, San Blas y Santiago Ixcuintla.

El huracán Willa se intensificó y alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a 320 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a nueve km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro ocasionará para esta noche y madrugada intensa entrada de humedad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el occidente del país, además de rachas superiores a 60 km/h, y oleaje de dos a cuatro metros con posible formación de trombas marinas en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Fuente: El Heraldo de México

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión