infoinfusion 31 mayo, 2018 | Hace 7 años
La Fiscalía General de Veracruz solicitó de manera formal a la Procuraduría General de la República (PGR) que se emita al gobierno del Reino Unido la petición de detención provisional con fines de extradición de Karime “N”, ex presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.
La dependencia indicó que con ello se busca dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control, radicado en el distrito judicial de Xalapa.
A la esposa del ex gobernador Javier Duarte se le requiere por la probable participación en el delito de fraude específico contra el patrimonio del gobierno de Veracruz.
El documento detalla que los probables agravios tuvieron lugar en los años 2011 y 2012, cuando por órdenes directas de Karime “N” se simularon contratos de compra-venta con diversas empresas, que derivaron en fraude por un monto estimado en 112 millones 216 mil 820.36 pesos.
En un video difundido por Televisa se confirmó que la esposa de Javier Duarte continúa viviendo en el exclusivo barrio de Wilbraham Place de Londres, a pesar de que la Interpol emitió la ficha roja.
En la grabación, el corresponsal Horacio Rocha intenta tomar opinión de Karime, quien escapa del reportero, e incluso deja a su hijo fuera de la vivienda. Al abrirle la puerta, la mujer le tomó foto al comunicador.
El principal organismo auditor de Veracruz no detectó irregularidades en el uso de recursos públicos en el DIF del estado durante la administración pasada.
Incluso, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) no ha incluido en sus 139 denuncias penales presentadas por daños patrimoniales a dicho organismo asistencial, cuando fungía como presidenta Karime Macías, quien presuntamente desvió más de 112 millones de pesos.
Fuente: El Universal