Hola, hoy es 21 agosto, 2020 Durango, Dgo °C

infoinfusion 21 agosto, 2020 | Hace 4 años

Son aportaciones para fortalecer el movimiento, afirma AMLO sobre dinero que recibió su hermano ????????

Durante la conferencia de prensa matutina desde Aguascalientes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció que desde hace cinco días tenía conocimiento de los videos en los aparece su hermano recibiendo dinero, para presuntamente fortalecer a MORENA en 2015. Dijo el mandatario que fue el propio David Eduardo León Romero, quien le informó haber sido advertido que difundirían este material videográfico.

López Obrador aseguró que le pidió a David León que enfrentara la situación y dijera la verdad, le pidió al igual que a su hermano, Pío López Obrador, que no se amparen aunque están en su derecho de hacerlo como ciudadanos, pero  que den la cara: “el que nada debe nada teme”.

AMLO dijo que no sabía de este dinero mucho menos si fueron reportados ante el INE: “no tengo esa información, pero mucha gente cooperaba. Existía una cuenta abierta y pública donde ciudadanos, incluso gente muy humilde mes con mes depositaba para mantener el movimiento”.

El mandatario señaló que estos videos que presentó Loret de Mola deben de entregarse a la Fiscalía General de la República, Loret de Mola debe de presentar una denuncia  para que se inicie la investigación que corresponda”.

El presidente de México aseguró que “el propósito de la difusión de estos videos es dañar la imagen del gobierno, pero no lo van a lograr. Hay aves que pasan el pantano y no se manchan; mi plumaje es de esos, siempre he salido de la calumnia ileso y tengo mi conciencia tranquila”.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión